Domingo, 17 de noviembre de 2019
ASADEASADEASADEASADEASADE
ACCESO ASOCIADOS 
Usuario
 
Clave de acceso
 

 
Página principal · Objetivos

Objetivos


  • La representación colectiva, participación y defensa más amplia de sus socios de la actividad que desarrollan y de sus derechos y prestigio ante los Poderes Públicos y cualesquiera otras Entidades, públicas o privadas, estatales o internacionales.

  • La participación institucional en los Organismos Públicos de las Administraciones y resto de Poderes Públicos y Entidades, tanto públicas como privadas, así como en el diálogo social con las Organizaciones Sindicales y demás Entidades, en la elaboración de la normativa que tenga una incidencia directa o indirecta sobre la actividad mencionada, formando parte, en su caso y de modo ajustado a las leyes, de cuantos Organismos o Entidades les afecten y especial y particularmente, la intervención en la celebración de pactos, y Convenios Colectivos, planteamiento de conflictos colectivos de trabajo y todo lo relacionado con la Negociación Colectiva en la materia descrita para el ámbito de su actuación, representando en la actualidad a unos 64.000 trabajadores.

  • Promover el sector de atención a domicilio y las condiciones laborales de los trabajadores que prestan servicio en él. A tal efecto, velará par el estricto cumplimiento de la normativa en vigor (y en especial, la de la Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales), tanto por parte de sus Socios como por parte de otras Empresas, adoptando asimismo cuantas medidas considere precisas para perseguir la competencia desleal y el intrusismo.

  • La coordinación y apoyo de los esfuerzos e iniciativas de sus socios.

  • El fomento y desarrollo de las relaciones entre sus miembros, y entre la propia Asociación y otras Entidades análogas constituidas entre Empresas o entidades del mismo sector.

  • Promover el intercambio de información, documentación y experiencias entre las Entidades asociadas, incluso impulsando la constitución de Entidades, gabinetes o departamentos, u organizando los encuentros necesarios.

  • La mediación y arbitraje para dirimir cuestiones que pudieran surgir entre sus miembros.

  • La creación de cuantos servicios puedan ser útiles a los socios, tales como los de administración, estadísticos, jurídicos, suministros, seguros de responsabilidad, etc.

  • El nombramiento de peritos y asesores en cuantas cuestiones así lo requieran, e inspectores para perseguir la competencia desleal, el intrusismo y la clandestinidad en beneficio de los intereses profesionales que representa.

  • La participación en Federaciones, Confederaciones y en Entidades de superior representación de los intereses empresariales (C.E.O.E., C.E.I.M., etc.), tanto de su propia rama de actividad como intersectorial, estatal e internacional.

  • La realización de sistemas de promociones, formación, y perfeccionamiento técnico empresarial.

  • La representación de sus asociados ante los Juzgados y Tribunales de toda índole y jurisdicción y en aquellos organismos o comités, públicos o privados, nacionales o internacionales, cuando así se decida por los asociados.





  • Condiciones de uso - Protección de datos
    ©2019 ASADE - Todos los derechos reservados